jueves, 15 de enero de 2015

Nueva versión de Distro Astro 3.0.1 para astrónomos hispanohablantes

Distro Astro 3.0.1 para hispanohablantes
Escritorio y menú de inicio traducidos al español.
Llevo un tiempo colaborado con Bamm Gabriana, el desarrollador de Distro Astro, el la traduccion al español de esta magnífica distribución Linux y así poder ofrecérsela a todos los astrónomos hispanohablantes. Por fin, después de un par de meses de trabajo, hemos podido liberar la primera versión estable. Queda mucho por hacer para completar la traducción total (ciertas partes siguen apareciendo en inglés) pero lo que es el menú de inicio y las principales opciones de configuración ya están traducidas.


Además de la traducción al español, se han incluido varias mejoras en esta nueva versión: soporte a conexiones vía Bluetooth usando Blueman, se ha simplificado la forma de iniciar Compiz (un gestor de ventanas sobre OpenGL que genera unas transiciones y efectos muy chulos) desde el panel de control y se ha actualizado la librería INDI para dar soporte a CCDs Atik y Firefly MV.

Podéis descargar las 2 isos de Distro Astro 3.0.1 (versión de 32 o de 64 bits) desde el servidor de Richie Jarvis (al que damos las gracias por dar soporte al proyecto):


Distro Astro 3.0.1 para hispanohablantes
Panel de control traducido al español
Bamm está contactando con otras personas para traducir Distro Astro a otros idiomas (actualmente ya está en desarrollo la traducción al italiano gracias a Matteo Manzoni). Espero que el número de idiomas aumente rápidamente y así poder llegar a muchos más aficionados a la astronomía.

Lo ideal sería crear una comunidad de usuarios de Distro Astro hispanohablantes que podamos seguir con el proyecto de traducción y mejora de este sistema operativo para que el resto pueda beneficiarse de nuestro trabajo. Si estas interesado en colaborar no dudes en contactar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada