sábado, 10 de octubre de 2015

Eclipse Total de Luna - 28 Septiembre 2015

Bueno, pues tras unos días, he conseguido sacar tiempo para ordenar y editar las fotografías del eclipse total de Luna que pudimos disfrutar el pasado lunes, 28 de Septiembre.
La foto "oficial del evento" es esta, el transcurso completo del eclipse, que comenzó a las 2:11am y terminó a las 7:22am.
Transcurso del eclipse total de Luna del 28 Septiembre 2015,
desde Quintanarraya, provincia de Burgos.
Durante toda la noche estuvimos en contacto los grandes amigos de afición, comentando el eclipse desde distintos puntos en los que nos encontrábamos, en Quintanarraya, en el castillo de burgos, alguno desde su casa en Gamonal, en Valladolid y, por supuesto, en Alicante (que pese a las malas previsiones y tormenta durante la víspera, consiguió verlo ;-)

La verdad que fue un eclipse que, durante la totalidad se notó muchísimo la oscuridad, siendo claramente visible la Vía Láctea... muy chulo, si señor! Además, fue duro aguantar a lo largo del transcurso del mismo, pero creo que el eclipse mereció mucho la pena; también estoy satisfecho con las fotos obtenidas :-).
Mencionar también que era la superluna más grande de la tétrada..., Oh yeah!, pero para mí era y ha sido simplemente un eclipse muy chulo hasta el siguiente ,-)

Presento un pequeño vídeo del eclipse, como se vivió ambientalmente y la variación de luminosidad. Llama la atención, ver la sombra de nuestro planeta, pasando por delante de la Luna..."y sin embargo, se mueve..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada